Un centenar de investigadores y expertos de todo el mundo analizarán los avances en medicina Anti Aging

Sevilla celebra del 2 al 4 de octubre la 'cumbre´ anual con las últimas técnicas en medicina anti envejecimiento. La reprogramación celular, la medicina ambiental y la contaminación electromagnética , algunas de las claves

 

La lucha contra el reloj biológico. O como estar lo mejor posible por dentro y por fuera en cada etapa de la vida. Estos son algunos de los retos que se marca el XIII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad (SEMAL), que se celebrará en Sevilla del 2 al 4 de octubre con importantes temas encima de la mesa, cuestiones cruciales que intentarán esclarecer más de un centenar de investigadores y expertos de todo el mundo.

El presidente de esta sociedad científica, el Dr. José Serres, explicó que este año tendrán mucho peso los cursos pre-congreso y talleres prácticos, que se desarrollarán en el Colegio de Médicos de Sevilla el jueves y serán impartidos por el expertos Efrain Olszewer (Brasil) y por Javier Hernández Covarrubias (Mexico). Ambos investigadores destacarán la importancia de diseñar para los pacientes, un plan de salud personalizado y dinámico, tras un exhaustivo proceso diagnóstico, pero que tenga en cuenta los factores externos al organismo, su historia clínica ambiental, la sensibilidad que presentan hacia los alimentos, metales pesados, contaminantes biológicos, así como el nivel de contaminación electromagnética, que padecen.

Otra de las novedades de estos cursos pre-congreso, según explicó el presidente de la SEMAL, residirá en que por primera vez estas sesiones contarán con demostraciones prácticas de pacientes. Así, especialistas participantes explicarán los últimos tratamientos con láser, Plasma, LED, Bótox, o los hilos tensores y de sustentación mientras se realizan demostraciones de aplicación in vivo.

Uno de los principales debates es la reprogramación celular, con avances que llevan la plasticidad al extremo. Y a lo largo del Congreso se debatirán otros interesantes aspectos, como los perjuicios que genera la contaminación electromagnetica por el incremento del uso de móviles, zonas wifi, y aparatos altamente tecnologicos, etc; la toxicidad ambiental; los avances con células madre en medicina regenerativa; cómo preservar la salud intestinal con tratamientos para mejorar la flora; las ventajas que produce practicar ejercicio; o los suplementos con hormonas, serán otras de las muchas cuestiones.

A lo largo de los dos días de duración, los participantes analizarán las investigaciones realizadas durante el último año por parte de las distintas sociedades científicas del mundo, así como los nuevos productos láser, los tratamientos con hilos de suspensión, los aparatos de última generación, los avances en medicina regenerativa o los productos biotecnológicos, entre otros importantes aspectos que convertirán a Sevilla en la capital del Anti Aging.

Last modified on Wednesday, 28 January 2015 17:45
Desarrollado por MarketingPublicidad.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar su navegación para mejorar nuestros servicios y para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso o bien conocer cómo cambiar la configuración, en política de cookies