Sevilla, líder en Medicina Estética a nivel internacional

Sevilla acoge dos eventos con expertos internacionales de alto nivel

Investigadores, expertos y profesionales de la Dermatología y la Medicina Estética han analizado este fin de semana en Sevilla los últimos avances en estas áreas de la Medicina.

La SEMAL (Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad), ha participando en estos dos eventos, aportando sus investigaciones sobre el envejecimiento y nutriéndose de los avances anunciados. Uno de ellos ha sido el 8º Curso Internacional de Dermatología Estética y Cosmética, que se ha celebrado en el Hotel Alcora, organizado por el prestigioso catedrático Julián Conejo Mir. El otro, organizado por la Asociación de Medicina Estética de Sevilla, fue inaugurado por la juez Mercedes Alaya. 

La SEMAL ha participado en ambos eventos, dentro de su línea de colaboración con la Dermatología y la Medicina Estética, tanto a nivel nacional como internacional, dado que la sociedad tiene como reto buscar la mejora de la parte interna del organismo, que paralelamente suele requerir un tratamiento estético externo.

AUTOFAGIA

La SEMAL ofreció el pasado 24 de marzo una mesa Anti Aging, en la que los distintos expertos aportaron su visión y sus recomendaciones para parar el reloj biológico. Bajo la premisa de “Prohibido envejecer” se apostó por la autofagia o la búsqueda de tratamientos, tanto a nivel farmacológico como por distintas técnicas, para potenciar el equilibrio del organismo y la limpieza celular.

En la mesa intervinieron el presidente de la SEMAL, el cirujano José Serres, y los miembros de la junta directiva Antonio Ayala, catedrático del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Sevilla; Manuel Castillo, Catedrático de Fisiología de la Universidad de Granada; y el cirujano plástico Julián Bayón.

El doctor Serres habló de la corrección facial en 3 D; Julián Bayón de la importancia de la suplementación de la dieta a través de un listado de suplementos, y de los geroprotectores, que son los compuestos que protegen contra el envejecimiento; el profesor Ayala alertó de la sociedad cortoplacista en la que vivimos, sin planificación para el afrontar el incremento de los ancianos que tendremos dentro de muy poco tiempo; y Manuel Castillo explicó el incremento de tratamientos que buscan potenciar la autofagia a nivel fisiológico, destacando todos ellos la importancia de políticas de rejuvenecimiento de la población que redunden en una mayor calidad de vida de los ciudadanos.

Last modified on Tuesday, 28 March 2017 17:01
Desarrollado por MarketingPublicidad.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar su navegación para mejorar nuestros servicios y para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso o bien conocer cómo cambiar la configuración, en política de cookies