Reivindicaciones justas para tener una vida sana y larga

El vicepresidente de la SEMAL, Antonio Ayala, participó en el programa "Reporteros" de Canal sur Televisión

El vicepresidente de la SEMAL, Antonio Ayala, participó ayer en el programa "Reporteros" de Canal sur Televisión. En él aportaron las claves a seguir para tener una vida sana y larga.

"La causa del envejecimiento no la conocemos, pero eso no quita para que se hayan producido verdaderos avances para saber que hay factores que acortan y alargan la vida" afirmó Antonio Ayala. Asimismo, comentó que han utilizado como base siempre la teoría de los radicales libres, que indican que las oscilaciones son la causa de todas las alteraciones moleculares que ocurren en las células. Lo cual conlleva a un debilitamiento de los tejidos y al final al envejecimiento y a la muerte de los mecanismos.

También aprovechó para recordar que en la Medicina Regenerativa se utilizan células madres congeladas para su uso futuro. Es decir, cuentan con dos opciones; "una para el tratamiento de enfermedad, porque al inyectarla en un tejido que sufra alguna patología pueden regenerarlo, o bien utilizarlo incluso para prevenir alteraciones futuras".

El vicepresidente de la SEMAL explicó que una persona puede tener, en términos de longevidad unos genes malos, pero compensando con unos hábitos de vida puede llegar a vivir mucho tiempo. "Nuestro envejecimiento también dependerá de nuestro grado de estrés, de nuestro bienestar emocional y de los hábitos de sueño" garantizó el experto.

Según Antonio Ayala, el primer reto es "que la vida media pase, poquito a poco, hasta alcanzar los 122 años que sabemos que alguien ha llegado. La aspiración existe, el tema estaría en discutir hasta cuándo podemos vivir".

Ayala, además de catedrático de la Universidad de Sevilla en el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular, es responsable del grupo de investigación "Bases Bioquímicas del envejecimiento y su control" y director del curso "Experto en Medicina Antienvejecimiento" de la Universidad de Sevilla.

 

Last modified on Friday, 29 April 2016 17:30

Media

Desarrollado por MarketingPublicidad.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar su navegación para mejorar nuestros servicios y para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso o bien conocer cómo cambiar la configuración, en política de cookies