Empieza el XVIII Congreso Internacional de la SEMAL en Sevilla, con las últimas terapias antienvejecimiento para alargar la vida

Bernat Soria pronunciará la conferencia magistral sobre medicina regenerativa y células madre

Ayer se ha presentó en el Colegio de Médicos de Sevilla el XVIII Congreso Internacional de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad, que se celebra durante hoy y mañana en el hotel Silken Al Andalus Palace y en el que participan más de 300 congresistas, científicos e investigadores de todo el mundo.

Una de las conferencias más esperadas es la que pronunciará hoy a las 19:30 horas el científico Bernat Soria quien, bajo el título “Células madre y envejecimiento: de la terapia celular al rejuvenecimiento mitocondrial”, explicará todo lo que se está trabajando para alargar la vida con las células madre.

Este es, precisamente, uno de los principales temas que va a abordar el congreso: el éxito de las terapias Anti Aging para alargar la vida, algo que está llevando a los expertos a empezar a vislumbrar la posibilidad de la inmortalidad.

El avance de la medicina regenerativa, la reparación de tejidos, sustitución de órganos y reactivación funciones está retrasando los efectos del envejecimiento. Si en la actualidad el récord de supervivencia de la especie humana está en 120 años, todo parece indicar que en a medio plazo esta cifra superará su límite considerablemente. Esto generará un abordaje multidisciplinar y tecnológico, basado en nuevas técnicas quirúrgicas y en la inteligencia artificial, que se sumarían a la lucha de los expertos por detener el paso del tiempo.

Estas son algunas de las líneas de debate que se analizarán durante hoy y mañana en el XVIII Congreso de la SEMAL, que también ahondará en la importancia de la Melatonina para mantener los ritmos circadianos en la salud, la Microbiota, el uso de Péptidos, los adaptógenos o los antioxidantes. Igualmente, se analizarán los protocolos Anti Aging en diferentes países del mundo. En cuanto al envejecimiento externo del organismo, se darán a conocer las últimas novedades relacionadas con el envejecimiento de la piel a través de los factores de crecimiento, fibroblastos o la última generación de aparatos láser y dispositivos de Luz, entre otros temas.

Last modified on Monday, 07 October 2019 11:01
Desarrollado por MarketingPublicidad.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar su navegación para mejorar nuestros servicios y para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso o bien conocer cómo cambiar la configuración, en política de cookies