El pesimismo puede desembocar en riesgo de muerte por enfermedad cardiaca

La investigación de un grupo de científicos de Finlandia ha llegado a la conclusión, pero también a que el optimismo no resulta un factor protector

Según un estudio que se ha publicado en BMC Public Health, el pesimismo puede desembocar en riesgo de muerte por cardiopatía. A pesar de esto, el optimismo no representa la otra cara de la moneda, ya que tampoco se postula como un factor protector. 2.267 hombres y mujeres finlandeses han participado en la investigación.

Investigadores del Departamento de Psiquiatría del Hospital Central de Päijät-Häme (Finlandia), han concluido, después de severas pruebas, que aquellas personas con altos niveles de pesimismo parecían tener un mayor riesgo de mortalidad inducida por enfermedad cardiovascular, incluso después de ajustar los factores de riesgo fisiológicos conocidos. 

Según uno de los científicos, Mikko Pänkäläinen, evaluar el nivel de pesimismo es un proceso sencillo que a su vez puede ayudar, gracias a otros factores como la diabetes, la hipertensión o el tabaquismo, a determinar el riesgo de morir debido a una cardiopatía.

El grupo de trabajo cree que el pesimismo conduce a una situación de estrés, que a su vez acaba en una enfermedad cardiaca. Las 121 personas que fallecieron por enfermedad cardiovascular a lo largo de los años que ha durado la investigación, habían sido más negativas que los que aún estaban vivos.

Así que, qué menos que mantener una actitud positiva y optimista ante la vida y las situaciones diarias, que puede que no nos dé 20 años más, pero lo que asegura es que no nos los quitará.

Last modified on Friday, 25 November 2016 11:59
Desarrollado por MarketingPublicidad.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar su navegación para mejorar nuestros servicios y para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso o bien conocer cómo cambiar la configuración, en política de cookies