Wednesday, 29 July 2015 11:54

Una encuesta revela que el 50% de mujeres alegaría motivos de salud para justificar una cirugía estética

La mayoría de las personas conciben esto como un acto frívolo, mientras que quienes aceptan y entienden esta decisión desciende al 32%

Un estudio de la Societat Catalana de Cirurgia Plàstica Reparadora i Estètica (Sccpre) ha revelado que más de un 50% de las mujeres encuestadas alegaría motivos de salud para justificar los cambios que experimenta después de una intervención estética.

La encuesta, que se ha realizado a pacientes de un centenar de cirujanos plásticos de Cataluña, ha revelado que al 44% les resultaría incómodo explicar que se ha sometido a una intervención de este tipo, según un comunicado de la institución este martes.

Sobre si explicarían que se han sometido a estas operaciones, el estudio ha desvelado que casi la mitad de los encuestados solo lo explicaría a su círculo más íntimo; asimismo, quienes se han sometido a más de una operación lo explicarían a un círculo más amplio.

Según las mujeres encuestadas, un 33% declara que se opera porque sienten vergüenza de mostrar las partes del cuerpo que se operan, mientras que esta idea desciende al 7% en el caso de los hombres, quienes lo justifican como una mejora de su físico.

Sobre las reacciones que suscitan estas intervenciones quirúrgicas, la mayoría de las personas conciben esto como un acto frívolo, un 44% creen que la reacción mayoritaria es sorpresa, mientras que quienes aceptan y entienden esta decisión desciende al 32%; entre los hombres la percepción mayoritaria es tomárselo con naturalidad.

El presidente de la Sccpre, el Dr. Manel Romaní, ha declarado que en la cirugía estética "no se acepta que alguien se haga una intervención estética", cuando ésta tiene beneficios personales al paciente, como la mejora en su autoestima.

Este rechazo social viene acompañado, según Romaní, por la vergüenza de los pacientes "a decir que se han gastado dinero en una operación de cirugía estética".

Noticia publicada en www.infosalus.com

Desarrollado por MarketingPublicidad.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar su navegación para mejorar nuestros servicios y para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso o bien conocer cómo cambiar la configuración, en política de cookies