Thursday, 06 August 2015 11:08

Un análisis rápido para el cáncer colorrectal demuestra un alto grado de exactitud

Un análisis de heces rápido para la detección de una enzima específica parece ser capaz de detectar el cáncer colorrectal con un alto grado de exactitud

De acuerdo con un estudio malayo publicado en “PLOS One”, la exactitud de la prueba es muy elevada tanto en personas con la enfermedad como en personas sanas.

Usando este método, se realiza un cribado de las heces para detectar la presencia de la enzima M2-PK (piruvato cinasa M2), que únicamente se encuentra en los tejidos fetal y tumoral. Un grupo de científicos de la University of Malaya (Kuala Lumpur, Malasia) estudió la eficacia del análisis en cien pacientes con cáncer colorrectal y un grupo de control poblacional de doscientas personas sanas.

De acuerdo con los investigadores, la tasa de detección tumoral alcanzó el 93 %. Además, el análisis clasificó al 97,5 % de las personas sanas como realmente sanas. La exactitud global del análisis de M2-PK fue del 96 %.

Los investigadores también hallaron que las tasas de detección eran muy elevadas para el cáncer colorrectal del lado derecho, así como el del lado izquierdo. El estadio del tumor no influyó en modo alguno sobre la exactitud del diagnóstico.

Noticia publicada en: https://maismaismedicina.wordpress.com

 
Last modified on Thursday, 06 August 2015 11:13
Desarrollado por MarketingPublicidad.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar su navegación para mejorar nuestros servicios y para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso o bien conocer cómo cambiar la configuración, en política de cookies