Tuesday, 21 March 2017 16:34

Seis consejos para prevenir el envejecimiento prematuro

El envejecimiento es un proceso biológico que es imposible evitar. Si es cierto, que cada día hay más medios para retrasarlo, aunque inevitablemente acabarán apareciendo tarde o temprano.

Los síntomas de la vejez, suele comenzar a partir de los 30 años de edad. Sin embargo, hay tipos de envejecimiento, como el provocado pro los malos hábitos de vida y diversos factores que aceleran el envejecimiento, como por ejemplo el sol. Es cierto que es bueno obtener vitaminas D del Sol, pero una exposición prolongada de éste, deteriora la piel y hace que aparezcan arrugas, manchas u otros síntomas.

Estos son algunos de los consejos para evitar el envejecimiento prematuro:

1. Dormir bien, entre 7 y 8 horas al día sin interrupciones para que el organismo se repare.

2. Una alimentación adecuada y alimentos antioxidantes. Comidas ricas en verduras, legumbres y frutas.

3. Evitar el tabaco. Esto daña evitando la regeneración de las células.

4. Evitar la exposición prolongada y sin cuidado al sol. Los rayos UV del sol son la principal causa del envejecimiento prematuro de la piel y muchas de las afecciones cutáneas.

5. Consumir mucha cantidad de agua. El organismo está compuesto en gran parte por este líquido vital y la deshidratación acarrea una serie de riesgos tanto estéticos como de salud.

6. Realizar ejercicio físico. La actividad física regular contribuye a estimular la regeneración celular y la eliminación de las toxinas.

Desarrollado por MarketingPublicidad.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar su navegación para mejorar nuestros servicios y para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso o bien conocer cómo cambiar la configuración, en política de cookies