El cerebro desempeña una labor esencial dentro de nuestro cuerpo, y es que lo mejor y lo importante está siempre en el interior. Entre otras cosas se ocupa de regular las distintas funciones del cuerpo. Si no somos capaces de proporcionarle todos los minerales y vitaminas precisos no le garantizaremos su adecuado funcionamiento. Estas son las 5 vitaminas que mantendrán tu materia gris en forma:
Vitamina B9
También se le conoce como folato. Está presente sobre todo en las verduras, cereales y cacahuetes. Ya resulta útil para el cerebro incluso antes del nacimiento, ya que tiene la facultad de desarrollar el tubo neural, que con el paso de los días dará lugar a la médula espinal y al propio cerebro. La carencia de esta vitamina puede acarrear trastornos neurológicos.
Vitamina B12
Está presente en todos los productos de origen animal, por ejemplo en las carnes rojas. Contribuye a producir glóbulos rojos, que son los encargados de transportar oxígeno y mantener en buen estado las células nerviosas. Así no padecerás de problemas de memoria.
Vitamina E
Es el perfecto antioxidante para proteger al cerebro ante los posibles daños que pueda sufrir con el tiempo. Se ocupa de atrasar la demencia senil o el alzheimer. Está presente en frutos secos, hortalizas, verduras y aceites como el de oliva.
Vitamina C
El organismo no es capaz de generarla por sí mismo, de ahí que tengas que obtenerla a través de la comida. Puedes encontrarla en cítricos como las naranjas, limones o pomelo, además de las fresas o el brócoli.
Provitamina A o betacaroteno
Está comprobado que esta vitamina resulta de gran importancia para mejorar la memoria y proteger las células del cerebro. Está presente en productos como el mango, el melón, la calabaza, las zanahorias o la papaya.
Fuente: Ok Diario