Saturday, 05 November 2016 00:00

La sequedad de la piel y el invierno son directamente proporcionales

La estación con la que nos topamos este mes de diciembre aumenta la sequedad de la piel

¡Quítame el invierno! Eso es lo que se podría decir en los próximos días, ya que la piel comenzará a resentirse en estos días debido a los cambios bruscos de temperatura que conlleva la llegada de esta estación. El rostro se vuelve más tirante y la falta de hidratación se nota mucho más que durante el resto del año.

Es probable, que aunque la piel se hidrate como habitualmente, los estragos del clima se aprecien mucho más. Estos son algunos consejos para evitar el efecto "papel de lija":

1. Aumentar la dosis de hidratación: gracias a un aporte extra, la barrera de lípidos que protege nuestra piel conseguirá llevar a cabo su función de una forma mejor. La nutrición y la protección son igual de importantes.

2. Si tu piel es seca de por sí, durante estos días la hidratación, protección y nutrición ha de ser mucho mayor.

3. Lo mejor es apostar por sustancias naturales, con pH neutro y libres de alcoholes.

4. También es importante hacer hincapié en lo que respecta a los productos cosméticos, que han de ser lo más nutritivos posible. Además, el uso de la protección solar se hace indispensable siempre, no vale usarla sólo si estás esquiando en los Pirineos.

5. Aumenta el consumo de ácidos grasos esenciales: una alimentación adecuada siempre se refleja en el aspecto de la piel. En estos días es fundamental consumir productos con alto contenido en Omega3 y esteroles vegetales. Por otra parte sería conveniente disminuir la ingesta de azúcares de rápida digestión.

Para saber más sobre alimentos ideales para el cuidado de la piel, pulsa en este link.

 

Fuente: Europa Press

 

Last modified on Wednesday, 14 December 2016 15:59
Desarrollado por MarketingPublicidad.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar su navegación para mejorar nuestros servicios y para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso o bien conocer cómo cambiar la configuración, en política de cookies