Thursday, 23 July 2015 11:14

La ingesta de probióticos puede ser un tratamiento preventivo para la depresión

Su consumo habitual ayuda a reducir los recuerdos y pensamientos negativos

Según un estudio holandés, los probióticos pueden ser un tratamiento preventivo adecuado para la depresión. Su administración regular reduce los pensamientos rumiativos o sentimientos negativos y recuerdos del pasado, según escriben los investigadores en “Brain, Behavior, and Immunity”.

En el estudio, realizado por la Universidad de Leiden, participaron cuarenta voluntarios. Aceptaron tomar o bien un sobre de probióticos o un placebo mezclado con agua o leche templada durante un periodo de cuatro semanas. Tanto antes como después de la intervención, completaron en el laboratorio cuestionarios sobre su reactividad cognitiva a la depresión.

La comparación entre el grupo experimental y el grupo con placebo mostró que la ingesta diaria de probióticos redujo significativamente los pensamientos rumiativos. “La rumiación es uno de los marcadores de vulnerabilidad que mejor predicen la depresión”, afirmó Laura Steenbergen, autora del estudio. Los pensamientos rumiativos persistentes con frecuencia anteceden a los episodios de depresión. Los resultados preliminares del estudio indican que los probióticos mejoran la inmunidad y la digestión, reducen los pensamientos negativos y podrían así funcionar como tratamiento acompañante o preventivo de la depresión.

Noticia publicada en www.univadis.es

Last modified on Thursday, 23 July 2015 11:25
Desarrollado por MarketingPublicidad.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar su navegación para mejorar nuestros servicios y para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso o bien conocer cómo cambiar la configuración, en política de cookies